Lo que hacemos

PROYECTOS

CINTAC - COLEGIOS MODULARES

Superficie Terreno: 60 m2.

Superficie Construida: 1.100 m2.

Materialidad: Acero.

La iniciativa del proyecto nace a raíz del terremoto vivido en nuestro país en febrero de 2010, donde tanto los establecimientos educacionales como otros adquirieron suma relevancia, se hizo y se mantiene urgente la necesidad de dar soluciones innovadoras, simples y funcionales para la reconstrucción de estos.

Como objetivos generales se considera crear una Estructura modular, la que puede crecer (a partir de la sumatoria de módulos) según la demanda de los establecimientos como punto de partida. Transportabilidad, crear un sistema que permita transportar los módulos a bajo costo y eficientemente en términos de espacio. Diseñar una estructura la cual minimize los Tiempos de instalación para lo que se considera un sistema mecano.

El módulo es una estructura en 2 pisos que suman 60 m2 app. Los materiales utilizados han sido únicamente materiales del Grupo Cintac. Estructura Portante en base a Tubest, entrepiso de Placa colaborante Instadeck, revestimientos verticales en base a ISOPOL y cubierta en Koverpol.

NOTICIAS

Cintac - Exposición módulos colegios en Feria Espacio Riesco
Cintac - Exposición módulos colegios en Feria Espacio Riesco
23/06/11

Durante esta semana se estarán exhibiendo los módulos para colegios modulares de Cintac diseñados...

Cintac - Presentación Proyecto de Colegios Modulares para Cintac
Cintac - Presentación Proyecto de Colegios Modulares para Cintac
01/03/11

Esta tarde el arquitecto Francisco J. Aguirre presentó el proyecto para prototipos de los módulos para colegios modulares

PROYECTOS RELACIONADOS

  • BODEGAS CONTAINER
  • EDIFICIO GRAN AVENIDA
  • HYUNDAI - MAHINDRA
  • CINTAC - NUEVA PLANTA ANTOFAGASTA
  • CINTAC - CASINO PLANTA MAIPÚ