Lo que hacemos

PROYECTOS

CENTRO CULTURAL LA CALERA

Ubicación: Av. Almirante Latorre 180, La Calera, V Región. Chile.

Superficie Terreno: 2.000 m2

Superficie Construida: 1.900 m2

Materialidad: Hormigón Armado y Durmientes de Madera.

 

 

1° Lugar Licitación Proyecto Arquitectónico Centro Cultural. Proyecto Desarrollado como Arquitecto invitado a la oficina Gubbins Arquitectos Consultores.

El edificio crear un espacio funcional, de fácil comprensión, creativo e identificado con la ciudad y su patrimonio, destinado a la formación cultural y artística, incentivando la creación, gestión, exhibición y difusión. Se crear una  verdadera vitrina de actividad cultural comunal.

Presencia como Hito urbano a ser reconocido primeramente por el volumen del auditorio - elemento predominante e hito identificador - constituyendo a la vez un portal de acceso a la Plaza.

Se diseña una plaza pública de encuentro social y cultural, abierta a la ciudadanía y escalonada en forma ascendente, a la manera de un anfiteatro al aire libre, para reuniones y proyecciones visuales contra el auditorio.

El diseño del edificio conto con el apoyo de sustentabilidad de la oficina DIAV la cual le aporto estrategias de ventilaciones, iluminación y aislación, lo que significa un ahorro energético considerable.

El programa del edificio cuenta con un auditorio, sala de exposición, biblioteca pública, cafetería, sala de grabación, salas de talleres de teatro, música y danza entre otras cosas.

PROYECTOS RELACIONADOS

  •  NICANOR PARRA EXPOSICIÓN GUADALAJARA
  • CINTAC - CASINO PLANTA MAIPÚ
  • A+C MODERNA